Legal

Condiciones generales de Appgree

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular la prestación de los servicios que Appgree S.A (en adelante, “la EMPRESA“) ofrece a sus clientes consistentes en el acceso a la Plataforma que aloja Appgree, la prestación de servicios de soporte y de actualización del Software (en adelante, los “Servicios”).

1. Definiciones

Solicitud de Servicio Significa el acuerdo aceptado o firmado por la EMPRESA y el CLIENTE para la contratación de los Servicios.

 

Contrato Significa conjuntamente la Solicitud de Servicio y estas Condiciones Generales.

 

Appgree APPGREE S.A., Sociedad mercantil de nacionalidad española con sede social en C/Olivo 8, 1º, 28981, Madrid, CIF A-86139706 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Hoja M-514191, Tomo 28.560, Folio 82, Sección 8 del Libro de Sociedades.

 

CLIENTE La Parte que acepta o firma la Solicitud de Servicio como cliente de la EMPRESA.
Appgree o Software

 

Solución informática desarrollada íntegramente por la EMPRESA a disposición del CLIENTE en modelo Software as a Service, que permite enviar preguntas a los miembros de una comunidad o un grupo, sea cual sea su tamaño, y recoger sus respuestas y valoraciones sobre éstas para obtener las más respaldadas en un tiempo record mediante la utilización de un novedoso algoritmo.

 

Plataforma

 

Plataforma informática de la EMPRESA o de terceros subcontratados, en la que está instalado y se ejecuta el Software y a la que accede el CLIENTE y los Usuarios para participar ya sea a través de la Aplicación para iOS y Android, su versión web, o a través de Appgree integrado en los sitios web o aplicaciones móvil del CLIENTE usando el Widget o SDK de Appgree.

 

Aplicación Aplicación de Appgree descargable en dispositivos móviles o, en su versión web, accesible mediante ordenadores y tabletas desde cualquier navegador compatible, desde la cual los Usuarios que estén registrados en la Plataforma pueden acceder y participar en Appgree.

 

Widget Un Widget es un componente creado por la EMPRESA que permite al CLIENTE (sus editores de sitios web o desarrolladores de aplicaciones móviles) integrar los contenidos de Appgree permitiendo a los Usuarios acceder y participar en Appgree desde los sitios web o aplicaciones móvil del CLIENTE. Existen tres tipos de widget que puede consultar aquí.

 

SDK El SDK de Appgree permite al CLIENTE la integración de contenidos de Appgree en aplicaciones nativas de iOS y Android.

 

Consola Herramienta de Appgree que permite al CLIENTE la configuración de determinadas funcionalidades, tales como tiempos para valorar y hacer propuestas, el número de rondas de valoración que han de realizarse para obtener mayor fiabilidad en los resultados así como opciones de privacidad respecto a las propuestas.

 

Requerimientos del Servicio Métricas de uso del Servicio recogidas en la Solicitud de Servicio y que determinan el precio del Servicio, tales como el número de Usuarios potenciales del Servicio.

 

Data Center Lugar físico donde se ubican las máquinas en las que se aloja la Plataforma, así como los Datos del CLIENTE.

 

Datos del Cliente Conjunto de datos, contenidos e informaciones que el CLIENTE o los Usuarios incluyan en la Plataforma o que se generen durante su funcionamiento, incluyendo los datos relativos a los Usuarios.

 

Usuarios Cualquiera de los empleados, colaboradores, clientes u otros Usuarios a los que el CLIENTE o sus filiales hayan dado acceso a la Plataforma o puesto en conocimiento del uso de la misma en el caso de no requerir identificación por parte de los Usuarios para acceder y participar. En el caso en el que el CLIENTE requiera la identificación de los Usuarios para participar, el CLIENTE podrá darles de alta previamente desde la Plataforma a través de un identificador o correo electrónico y una contraseña que podrá ser generada por Appgree (pre-registro), o elegida por el usuario en el momento del registro (registro manual) o cuando acceda a Appgree desde un enlace de acceso enviado por el CLIENTE, o cuando el CLIENTE realice una integración de un Widget o SDK con sus sistemas internos (Intranets, Web Privadas corporativas que requieren login, otras) de tal forma que los Usuarios quedarán automáticamente identificados en Appgree por el mero hecho de estarlo en la Plataforma del CLIENTE.

 

Servicio de Soporte Servicios de resolución de incidencias y de asistencia al Usuario prestados en remoto por la EMPRESA.

 

Servicio de Actualización Servicios de actualización y evolución del Software que realiza la EMPRESA cada cierto tiempo con la finalidad de mejorar el Software ya sea en funcionalidad, diseño, seguridad o cualquier otro aspecto del mismo.

 

Días hábiles Los días comprendidos entre lunes y viernes, salvo los festivos de ámbito local o nacional correspondientes a las oficinas de la EMPRESA.
Horas hábiles Las horas de Días hábiles comprendidas entre las 9.00 a.m. y 18.00 p.m. conforme al horario local de las oficinas de la EMPRESA.

 

2. Alcance

2.1 La prestación de los Servicios por parte de la EMPRESA se realiza exclusivamente a favor del CLIENTE para sus fines empresariales internos y conlleva la puesta a disposición del Software conforme a sus funcionalidades actuales que el CLIENTE declara conocer y aceptar. En consecuencia, el CLIENTE no podrá ceder ni subarrendar los Servicios, ni hacer que de cualquier otra manera estén disponibles para terceros, ni utilizarlo de cualquier modo para la prestación de servicios a terceros.

3. Duración

3.1 El Contrato tendrá la duración establecida en la Solicitud de Servicio. En el momento de la terminación del Contrato, el CLIENTE dejará automáticamente de tener acceso al Servicio.

4. Descripción del servicio

4.1 Servicios de Acceso a la Plataforma

4.1.1 El Servicio de acceso online a la Plataforma se prestará conforme a los Requerimientos del Servicio previstos en la Solicitud de Servicio. Para la configuración del Software, la EMPRESA pondrá a disposición del CLIENTE la Consola con el fin de que éste pueda personalizar las funcionalidades de Appgree.

4.1.2 El registro y/o participación en la Plataforma por parte de los Usuarios estará condicionada a su previa aceptación de las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de la Plataforma, que el CLIENTE declara conocer y aceptar. Cualquier adición que quisiera realizar el CLIENTE sobre dichas Condiciones de Uso y/o la Política de Privacidad de la Plataforma, deberá formalizarse directamente entre el CLIENTE y los Usuarios, mediante un documento independiente.

4.2 Servicio de Actualización del Software.

4.2.1 La EMPRESA podrá desarrollar nuevas versiones y mejoras en el Software, la Consola y la Plataforma con carácter general para sus clientes, comprometiéndose el CLIENTE a utilizar las últimas versiones disponibles. Asimismo, la EMPRESA podrá hacer mejoras y nuevas versiones de la Aplicación, del Widget y del SDK.

4.2.2 Una vez transcurrido el plazo para la implantación o descarga de las mejoras o nuevas versiones, la EMPRESA no garantiza el funcionamiento de las versiones obsoletas, ni prestará Servicios de Soporte sobre las mismas.

4.2.3 Los Servicios de actualización no conllevan ninguna obligación concreta de desarrollar versiones o mejoras cada cierto tiempo.

4.3 Servicio de Soporte.

La EMPRESA prestará soporte remoto para atender las incidencias que pudieran surgir en el funcionamiento de la Plataforma.

A tales efectos, el CLIENTE y los Usuarios deberán ponerse en contacto con la EMPRESA, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección soporte@appgree.com y la EMPRESA responderá a cualquier petición de soporte o incidencia del CLIENTE en un tiempo máximo que se establece según la severidad de la incidencia:

Severidad Descripción Soporte Estándar (Horas Hábiles) Soporte Enterprise 24×7 (Horas)
Crítica No se puede obtener acceso a uno o varios servicios o estos no se pueden utilizar impactando gravemente en la producción o rentabilidad del negocio. Se ven afectados varios usuarios y/o servicios. 4 2
Moderada El servicio se puede utilizar de forma limitada. La situación tiene un impacto moderado en el negocio. Pocos usuarios y/o servicios se ven afectados y de manera parcial. 8 4
Baja La situación genera un mínimo impacto en el negocio por lo que apenas se ve afectada la productividad o desarrollo del negocio. Pocos usuarios se ven afectados y estos disponen de una solución alternativa aceptable. 16 8

El tiempo dedicado a la resolución del problema, que es independiente del tiempo de respuesta, variará dependiendo del grado de severidad de la incidencia. La EMPRESA pondrá a disposición del CLIENTE todos los recursos necesarios para corregir la incidencia en el menor tiempo posible.

Los tiempos máximos de respuesta establecidos en el Soporte Estándar comenzarán a computarse desde la Hora Hábil (de 9:00 a 18:00, hora local del CLIENTE) en que la EMPRESA reciba el correo electrónico mediante el que se comunique la incidencia y en el caso de que se reciba fuera de dichas Horas Hábiles, a partir de la siguiente Hora Hábil. El Soporte Enterprise, por el otro lado, estará disponible 7 días a la semana, 24 horas al día.

5. Condiciones de uso de la plataforma

5.1 El CLIENTE asume los siguientes compromisos para el acceso o uso de la Plataforma:

5.1.1 Con carácter general, el CLIENTE se obliga a usar la Plataforma con estricto cumplimiento de la legislación aplicable y las presentes Condiciones Generales, siendo el CLIENTE el único responsable por el uso que el CLIENTE o los Usuarios puedan dar a la Plataforma, por todo contenido que el CLIENTE o los Usuarios reproduzcan a través de la Plataforma y por cualquier consecuencia que de ello se derive para la EMPRESA y para terceros.

5.1.2 El CLIENTE no utilizará la Plataforma para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o fraudulentos ni publicará contenidos nocivos, denigrantes, discriminatorios, xenófobos, contrarios a la moral o que de cualquier manera atenten contra el derecho al honor, intimidad y propia imagen o cualquier otro derecho fundamental de las personas.

5.1.3 El CLIENTE garantiza que es titular de los derechos necesarios en relación con cualquier acción que lleve a cabo en la Plataforma y, en consecuencia, no publicará contenidos ni realizará ninguna acción en la Plataforma que infrinja o viole los derechos de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro derecho de terceros o que viole la ley de algún modo.

5.1.4 Asimismo, el CLIENTE deberá velar para que las actividades realizadas por los Usuarios sean conformes con las Condiciones de Uso para el Usuario de Appgree.

5.1.5 El CLIENTE no eliminará o de otra forma removerá aquellos símbolos o indicaciones de reserva de derechos de propiedad intelectual que se incluyan en la Plataforma o cualquiera de sus componentes.

5.2 El CLIENTE responderá por todos los daños y perjuicios, incluyendo los que se deriven de reclamaciones de terceros, que se causen a la EMPRESA como consecuencia del incumplimiento por parte del CLIENTE de las condiciones de uso previstas en la presente Cláusula.

6. Precio y forma de pago

6.1 Como contraprestación por los Servicios, el CLIENTE deberá pagar a la EMPRESA el precio indicado en la Solicitud de Servicio conforme a la forma de pago establecida en la misma. El precio se establece conforme a los Requerimientos del Servicio previstos en la Solicitud de Servicio. Si el CLIENTE quisiera ampliar los Requerimientos del Servicio (p.ej. incremento del número de Usuarios), las Partes deberán formalizar una nueva Solicitud de Servicio, en la que se regule las nuevas condiciones aplicables a dicha ampliación.

6.2 A los efectos de lo previsto en el apartado anterior, la EMPRESA tendrá derecho a supervisar el uso del Servicio para comprobar el cumplimiento del CLIENTE en relación con los Requerimientos del Servicio acordados.

6.3 Los precios previstos en la Solicitud de Servicio no incluyen los impuestos, por lo que se verán incrementados por los impuestos aplicables que en cada momento graven el Servicio.

6.4 El CLIENTE abonará las facturas en el plazo establecido en la Solicitud de Servicio, mediante transferencia bancaria a la cuenta designada en la correspondiente factura.

6.5 Salvo que se prevea lo contrario en la Solicitud de Servicio, el Servicio no se puede cancelar y, en consecuencia, cualquier cantidad abonada anticipadamente en concepto de precio no será reembolsable.

6.6 En caso de impago de cualesquiera obligaciones dinerarias devengadas por los Servicios realizados en virtud del Contrato, se aplicará de manera automática y sin necesidad de intimación previa el tipo legal establecido en la Ley de Medidas contra la Morosidad.

6.7 Adicionalmente, ante el impago en la fecha de vencimiento de cualesquiera obligaciones dinerarias, la EMPRESA podrá suspender temporalmente el acceso al Servicio hasta que se proceda a la subsanación del impago, sin perjuicio de la facultad de resolver el Contrato conforme a lo previsto en la Cláusula 9 siguiente.

7. Servicios Adicionales

7.1 Queda excluido del Contrato la prestación de cualquier servicio a favor del CLIENTE que no esté expresamente previsto en la Solicitud de Servicio. Sin perjuicio de lo anterior, los servicios adicionales que fuesen solicitados por el CLIENTE serán objeto de una Solicitud de Servicio independiente que será presentada por Appgree y en las que se incluirán las condiciones económicas y los términos que regulen dichos servicios.

8. Credenciales

8.1 El acceso a la Plataforma por parte del CLIENTE está protegido mediante usuario y contraseña (“Credenciales”). El CLIENTE es el responsable de la custodia de las Credenciales que emplee para acceder a la Plataforma y de cualquier actividad o acto que se lleve a cabo con sus Credenciales, estando expresamente prohibido comunicar las mismas a cualquier tercero o que las Credenciales sean compartidas por varias personas a la vez. El CLIENTE deberá modificar su contraseña periódicamente y comunicará a la EMPRESA, a la mayor brevedad, cualquier pérdida o robo de sus Credenciales de los que pudiera tener conocimiento. La EMPRESA no será responsable de ningún perjuicio o daño que resulte del incumplimiento por parte del CLIENTE de las citadas obligaciones.

8.2 Ambas Partes convienen que el sistema de identificación y autenticación estándar de la Plataforma es un medio fehaciente para la identificación del CLIENTE a los efectos de lo dispuesto en el artículo 3.10 de la Ley de Firma Electrónica y que, por tanto, todas las actuaciones realizadas a través de dichas Credenciales serán imputables al CLIENTE.

9. Propiedad intelectual e industrial

9.1 La EMPRESA cede al CLIENTE de forma no exclusiva, intransmisible y por el tiempo de duración del presente Contrato, el derecho de uso de la Plataforma. Sin perjuicio de lo anterior, todos los derechos de propiedad intelectual y/o industrial que puedan existir sobre la Plataforma, el Software, la Aplicación, el Widget o el SDK así como sobre los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología y demás contenidos que la EMPRESA ponga a disposición del CLIENTE, corresponden en exclusiva a la EMPRESA o le han sido previamente cedidos por sus legítimos titulares, sin que puedan entenderse cedidos al CLIENTE ninguno de los citados derechos más allá del derecho de uso de la Plataforma.

9.2 El derecho de uso de la Plataforma se limita al acceso a la misma de forma remota y a través de Internet conforme a lo previsto en las presentes Condiciones Generales. En consecuencia, más allá del mencionado derecho de uso, el CLIENTE tiene expresamente prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación del Software, de cualquier otro componente de la Plataforma o de sus contenidos.

9.3 Los derechos conferidos en virtud de las presentes Condiciones se limitan al CLIENTE y para sus fines empresariales internos por lo que el CLIENTE no podrá ceder, subarrendar ni hacer que de cualquier otra manera estén disponibles para terceros, ni utilizarlos de cualquier modo para la prestación de servicios a terceros. Todas las marcas, nombres, nombres de dominio, anagramas o gráficos identificativos de los productos y servicios son titularidad exclusiva de la EMPRESA sin que estas Condiciones Generales confieran derecho alguno al CLIENTE sobre los mismos.

9.4 Por su parte, el CLIENTE es titular exclusivo sobre las marcas, logos o cualquier otro signo distintivo que facilite a la EMPRESA para la personalización de la Plataforma, el Software, la Aplicación, el Widget o el SDK. Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE autoriza a la EMPRESA y le confiere los derechos necesarios a los únicos efectos de llevar a cabo dicha personalización.

9.5 Asimismo, la EMPRESA no reivindicará ni reclamará la propiedad sobre ninguno de los Datos del Cliente que se incluyan o publiquen en Appgree.

10. Confidencialidad

10.1 A efectos del Contrato tendrá la consideración de Información Confidencial toda información, técnica, económica, jurídica, organizativa o de cualquier otra naturaleza referida o perteneciente a las Partes o a los productos y servicios que comercializan, así como cualquier otra información que se deba entender razonablemente que es confidencial por la naturaleza de la misma, que hubiera sido conocida por las Partes como consecuencia del desarrollo del Contrato.

El contenido del Contrato tendrá asimismo la consideración de Información Confidencial, en particular el contenido de la Solicitud de Servicio. En ningún caso tendrá la consideración de confidencial el know-how o conocimiento que pueda adquirir la EMPRESA como consecuencia de la prestación de los Servicios objeto del Contrato y en la medida que no revele Información Confidencial del CLIENTE.

10.2 El compromiso de confidencialidad alcanza a toda la información descrita en el punto anterior con independencia del medio por la que haya sido facilitada. Asimismo, el compromiso de confidencialidad contenido en la presente Cláusula estará vigente al término por cualquier causa del Contrato y, de manera indefinida, por todo el tiempo durante el cual dicha información mantenga su carácter confidencial.

10.3 Las Partes sólo podrán utilizar la Información Confidencial para fines relacionados con la ejecución del Contrato y exclusivamente en la medida necesaria a tal efecto. Las Partes se comprometen a no revelar a terceros la Información Confidencial de la otra Parte, así como adoptar medidas adecuadas con el fin de evitar su posible conocimiento por terceros. Sin perjuicio de lo anterior, la Parte que reciba Información Confidencial de la otra Parte se obliga a:

10.3.1 Mantenerla secreta, incluyendo este deber, cualquier divulgación de la información a terceros, tanto de forma activa (puesta en conocimiento por un tercero) como de forma pasiva (permitir el acceso a cualquier persona no autorizada).

10.3.2 Tomar todas las medidas necesarias tendentes a evitar que dicha información pueda ser conocida por terceros. De manera que cada una de las Partes protegerá la Información Confidencial de la otra Parte utilizando los mismos medios de protección que utilizan para proteger su propia información confidencial y, en todo caso, aquellas que correspondan con un nivel razonable de cuidado.

10.3.3 No utilizar la Información Confidencial, directa o indirectamente, para ningún fin distinto del necesario para la ejecución del Contrato.

10.3.4 Restringir el acceso a la Información Confidencial sólo a aquellos empleados, contratistas, agentes o cualquier otro colaborador que deban conocerla con motivo del desarrollo del Contrato.

10.3.5 No reproducirla ni copiarla a menos que se obtenga el consentimiento previo y escrito de la otra Parte, salvo en la medida que sea estrictamente necesario para el cumplimiento del Contrato.

10.4 Las obligaciones de confidencialidad no serán de aplicación a la información que: (i) fuera o pasase a ser parte del dominio público por causa distinta a la acción u omisión de la Parte receptora; (ii) obre en poder de la Parte receptora con anterioridad a la entrada en vigor del Contrato; o (iii) fuese legítimamente revelada a la Parte receptora por un tercero no sujeto a restricciones en dicha revelación y sin incumplir lo convenido en el Contrato, siempre y cuando informe previamente a la otra Parte.

10.5 En el supuesto de requerimiento por la autoridad judicial o administrativa que implique la revelación de Información Confidencial, la Parte que hubiera recibido el requerimiento lo pondrá previamente en conocimiento de la otra Parte.

10.6 Terminado el Contrato por cualquier causa, las Partes deberán devolver la Información Confidencial recibida o certificar haberla destruido. La obligación de confidencialidad prevista en esta Cláusula permanecerá en vigor para ambas Partes con posterioridad a la terminación del Contrato y durante tiempo ilimitado mientras persista la naturaleza confidencial de la información.

11. Protección de datos

La EMPRESA tratará los datos de carácter personal a los que pueda acceder con ocasión del desarrollo del objeto del Contrato, que son responsabilidad del CLIENTE.

11.1 Encargo de tratamiento

En la ejecución del Contrato, la EMPRESA accederá y tratará por cuenta del CLIENTE, datos de carácter personal responsabilidad de éste, respecto de cuyo tratamiento la EMPRESA tendrá la consideración de encargado a los efectos de la normativa aplicable. A estos efectos:

El objeto y naturaleza del encargo del tratamiento viene determinado por lo dispuesto en el Contrato que, a grandes rasgos, regula la licencia y uso de la Plataforma y su mantenimiento informático y técnico.

  • El tratamiento a realizar por la EMPRESA tiene como finalidad mantener técnicamente el funcionamiento de la Plataforma, lo cual incluye almacenamiento, alojamiento, resolución de incidencias y realización de copias de seguridad, para que pueda ser empleada por el CLIENTE para las finalidades que desee.
  • Los datos personales pueden ser muy variados y comprenden, entre otros: datos identificativos de los Usuarios así como gran información segmentada sobre su navegación, sus contenidos o respuestas. Por su parte, las principales categorías de interesados son los Usuarios de la Plataforma, quienes podrán ser los que determine el CLIENTE (clientes, proveedores, empleados, usuarios, etc.).
  • El CLIENTE tendrá la obligación de comunicar a los usuarios de su Plataforma que accedan a contenidos de Appgree, una vía para que conozcan y acepten la Política de privacidad de Appgree, en el supuesto que el CLIENTE realice una integración de Appgree a través del Widget/SDK y los usuarios que acceden a dicha Plataforma, quedaran automáticamente identificados después de un proceso de autenticación entre la Plataforma y Appgree.

11.2. La EMPRESA deberá tratar los datos conforme al objeto y finalidad del Contrato y siempre bajo las instrucciones que el CLIENTE le facilite y en todo caso adoptará medidas de índole organizativa y técnicas acordes al tipo de datos que ha de tratar, a las finalidades y a los riesgos del tratamiento y realizará acciones concretas de privacidad desde el diseño y, por defecto, sobre aquellos tratamientos que deba realizar.

11.3 La EMPRESA deberá seguir las instrucciones que el CLIENTE le facilite, inclusive con respecto a transferencias de datos a países fuera del Espacio Económico Europeo u organizaciones internacionales, salvo que venga obligado a ello en virtud de alguna norma de la Unión Europea o de la legislación de algún Estado miembro que le sea aplicable, en cuyo caso está obligado a comunicarlo al CLIENTE.

11.4 La EMPRESA se abstendrá de aplicar o utilizar los datos personales accedidos con fines distintos a los descritos en el Contrato ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas, a menos que dicha comunicación haya sido previa y expresamente autorizada por el CLIENTE.

11.5 La EMPRESA como encargado del tratamiento expondrá una Política de Privacidad general a los Usuarios de la Plataforma para que la puedan conocer y aceptar. Dicha política incluirá información general sobre los tratamientos que el CLIENTE podría hacer con sus datos y haciendo referencia a que los Usuarios se dirijan a él para la atención de sus derechos, conocer las finalidades concretas, etc. El CLIENTE reconoce conocer dicha Política de Privacidad que se encuentra disponible en http://www.appgree.com/appgree/politica-privacidad-appgree/. En este sentido, el CLIENTE se obliga a facilitar a los Usuarios sus políticas de privacidad adaptadas, de forma previa a su alta en Appgree o antes de poner al alcance de los Usuarios el uso de la Plataforma. El CLIENTE asume la responsabilidad que pudiera irrogarse a la EMPRESA si, como consecuencia de una actuación indebida por su parte en relación al tratamiento de datos personales, se impusieran sanciones administrativas contra la EMPRESA, o se le causaran daños y perjuicios como consecuencia de procedimientos judiciales o extrajudiciales en su contra.

11.2 La EMPRESA se compromete a guardar secreto respecto de los datos personales objeto de tratamiento, y a mantener absoluta confidencialidad y reserva sobre cualquier dato que pueda conocer con ocasión del cumplimiento de los servicios prestados, garantizando que extenderá esta obligación a todo el personal de su organización autorizado a acceder a los ficheros del CLIENTE. Este deber de secreto y confidencialidad subsistirá sin límite temporal alguno.

12. Subcontratación

12.1 La ejecución del Contrato requiere de la subcontratación de servicios de alojamiento y otras cuestiones tecnológicas. En concreto, los servicios tecnológicos de almacenamiento, alojamiento de servidores y procesamiento están contratados con las siguientes empresas (en adelante, “los Subencargados“):

  • Cloudinary, Inc. 111 W Evelyn Ave Suite 206. Sunnyvale, California. 94086.
  • Amazon Web Services, Inc. (Amazon.com, Inc.), 2021 Seventh Ave, Seattle, Washington 98121.

El tratamiento de datos realizado por los encargados del tratamiento se encuentra regulado por contrato por el que se obligan, a tratar los datos de forma segura y respetando la protección de datos.

No obstante lo anterior, Usted conoce y acepta que podremos sustituir a los encargados del tratamiento por otros prestadores de servicios, para lo cual se garantiza que el nuevo prestador respetará igualmente la privacidad y la relación quedará regulada contractualmente.

Ambas compañías, Cloudinary, Inc., Amazon Web Services, Inc., están suscritas al acuerdo de Privacy Shield, por lo que cuentan con un compromiso de protección de datos y contamos con su compromiso para que los datos no sean almacenados fuera de la Unión Europea.

12.2 El tratamiento de datos realizado por el Subencargado se ajustará, asimismo, a las instrucciones de la EMPRESA. En este sentido, la EMPRESA ha formalizado un Contrato mediante el cual, el Subencargado se obliga a tratar los datos en análogas condiciones a las previstas en este Contrato.

12.3 Las partes acuerdan que el Subencargado podrá ser sustituido en sus obligaciones por otro prestador de servicios, para lo cual será preciso que la EMPRESA se lo comunique al CLIENTE con, al menos, un (1) mes de antelación para que éste dé su conformidad al respecto. El prestador que, en su caso, suceda al Subencargado, se subrogará en la posición que éste ocupa en la presente Estipulación.

12.4 Las Partes no prevén que el resto de subcontrataciones que se efectúen, en el marco del Contrato, impliquen acceso a los ficheros del CLIENTE. No obstante, en caso de que tal acceso resulte necesario para cumplir con el objeto y finalidad del mencionado Contrato, el CLIENTE podrá autorizar al Encargado a efectuar tal subcontratación, de conformidad a lo dispuesto en el articulo 28.2 RGPD, mediante autorización previa por escrito o específica. En todo caso, el documento que regule tal relación contendrá la prestación de garantías suficientes de aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas, de manera que el tratamiento sea conforme a la normativa de protección de datos.

12.5 En todo caso las subcontrataciones que pueda realizar la EMPRESA con terceros, incluso aquellas autorizadas por el CLIENTE, obedecen única y exclusivamente a intereses propios de la EMPRESA. En consecuencia con lo anterior, toda acción u omisión de los subcontratistas y/o su personal será considerada como acción u omisión de la EMPRESA y/o su personal, y por tanto quedará sujeta al régimen contractual que en el presente Contrato se estipula para la EMPRESA, asumiendo por tanto la total responsabilidad que dentro de lo establecido contractualmente pudiese irrogarse por tal acción u omisión.

13. Causas de terminación anticipada del Contrato

13.1 El Contrato podrá terminar anticipadamente en los siguientes supuestos:

13.1.1 Por mutuo acuerdo de las Partes.

13.1.2 Por incumplimiento de las obligaciones estipuladas en el Contrato siempre que la Parte incumplidora no subsane el incumplimiento en el plazo de quince Días hábiles a contar desde la recepción de la comunicación de la Parte cumplidora en la que se ponga de manifiesto dicho incumplimiento

13.1.3 No obstante lo anterior, las Partes podrán resolver automáticamente el Contrato cuando se produzcan incumplimientos que por su naturaleza sean insubsanables.

13.1.4 Sin perjuicio de la facultad de resolver anticipadamente el Contrato, la EMPRESA podrá suspender el acceso al Servicio por parte del CLIENTE en el caso de incumplimiento de sus obligaciones de pago, así como cuando el uso del Servicio puede poner en riesgo el funcionamiento o la seguridad del mismo o razonablemente puede interpretarse que se están infringiendo derechos de la EMPRESA o de terceros, tales como derechos de propiedad intelectual o industrial, o cualquier normativa aplicable.

14. Efectos de la terminación

14.1 La terminación del Contrato por cualquier causa conllevará el cese inmediato en la utilización del Servicio por parte del CLIENTE. A tales efectos, la EMPRESA bloqueará el acceso a la Plataforma, tanto al CLIENTE como a los Usuarios.

14.2 Tras la terminación del Contrato, salvo por incumplimiento imputable de la EMPRESA, el CLIENTE deberá pagar a la EMPRESA de inmediato las cantidades facturadas por los Servicios durante el periodo de vigencia y no pagadas, las cuales se considerarán vencidas y exigibles en la fecha de la terminación; y ello con independencia de las reclamaciones de daños y perjuicios que puedan corresponder en los casos de resolución por incumplimiento o de desistimiento unilateral sin causa.

15. Exclusión de garantías

15.1 La EMPRESA mantendrá la Plataforma en funcionamiento, sin errores y segura conforme a niveles de diligencia razonables, pero el CLIENTE acepta utilizar la Plataforma bajo su exclusiva responsabilidad. La Plataforma se suministra tal cual, sin garantía alguna expresa o implícita por lo que, salvo que legalmente sean exigibles conforme a la legislación aplicable, la EMPRESA no ofrece garantías sobre su comerciabilidad ni adecuación a un fin particular, ni garantiza que el acceso o uso de la Plataforma no sufrirá interrupción alguna o esté completamente libres de errores, virus u otros elementos dañinos. Corresponde al CLIENTE disponer de herramientas adecuadas para la prevención, detección y desinfección de programas informáticos, dañinos o software malicioso en los equipos del CLIENTE que se conecten a la Plataforma.

16. Limitación de responsabilidad

16.1 La EMPRESA se responsabilizará de todos los daños causados al CLIENTE que sean consecuencia del incumplimiento doloso de las obligaciones que le corresponden en virtud del presente Contrato. No obstante, en la medida permitida por la legislación aplicable, la EMPRESA en ningún caso será responsable frente al CLIENTE por daños indirectos, inmateriales, gastos, pérdida de datos, lucro cesante, pérdida de ingresos, beneficios o fondo de comercio, aunque hayamos sido avisados de la posibilidad de que se produzcan dichos daños.

16.2 La indemnización de daños y perjuicios, en caso de falta de cumplimiento de cualesquiera obligaciones asumidas por la EMPRESA respecto a daños causados por culpa o negligencia, quedará limitada por lo que en ningún caso excederá del precio ingresado por la EMPRESA como consecuencia del presente Contrato durante los doce meses inmediatamente anteriores al incumplimiento que ocasione la responsabilidad.

17. Modificaciones

17.1 El Software y los Servicios están en constante evolución, por lo que la EMPRESA se reserva el derecho a ampliar, modificar o reducir las funcionalidades de Appgree o el alcance de los Servicios en cualquier momento. Cuando dicha evolución requiera de la incorporación de cambios en estas Condiciones Generales o en las Condiciones de Uso y en la Política de Privacidad de la Aplicación o si por cualquier otro motivo se modificasen cualquiera de los citados documentos, la EMPRESA se lo notificará al CLIENTE publicándolos en su página web, incluyendo mensajes en la Plataforma o mediante correo electrónico según las circunstancias, y requerirá la aceptación expresa del CLIENTE o bien le concederá un plazo determinado para que el CLIENTE pueda oponerse a las nuevas condiciones. En caso de que el CLIENTE no acepte las nuevas condiciones propuestas, el Contrato terminará en ese preciso instante sin que se genere derecho a ningún tipo de indemnización para las Partes. En otro caso, se entenderá aceptada por el CLIENTE las modificaciones propuestas una vez transcurrido el plazo mencionado.

18. Miscelánea

18.1 Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será considerada responsable por retrasos o cualesquiera incumplimientos en la prestación de los Servicios debidos a causas de fuerza mayor. La exención de responsabilidad se extenderá mientras persista el acontecimiento que dio lugar a la misma, sin perjuicio de que la Parte que alegue dicha causa realizará esfuerzos razonables para minimizar los efectos del retraso o incumplimiento causado por tal acontecimiento.

18.2 Independencia de las Partes

Las Partes son contratistas independientes y el Contrato no constituye relación de asociación, empresa conjunta o vínculo laboral alguno. La EMPRESA prestará sus servicios de forma totalmente independiente al CLIENTE y será el único responsable del cumplimiento de todas las obligaciones y formalidades derivadas de su actividad, incluidas las de carácter laboral, fiscal y de Seguridad Social.

Nada de lo previsto en el Contrato supone la concesión de ninguna clase de derechos en favor de terceros distintos de las Partes.

18.3 No renuncia

La ausencia de ejercicio de cualquier acción relacionada con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Contrato, no se interpretará como una renuncia a la misma. En caso de que una de las Partes renuncie expresamente a cualquier acción relacionada con el cumplimiento del Contrato, no se considerará que renuncia a cualquier acción relacionada con incumplimientos anteriores o posteriores del mismo.

18.4 Cesión del Contrato y Subcontratación

El CLIENTE tiene prohibido ceder los derechos y obligaciones que asume en virtud del Contrato. La EMPRESA podrá ceder total o parcialmente el Contrato a terceros sin necesidad de autorización previa del CLIENTE.

La EMPRESA podrá subcontratar los Servicios encomendados dentro del Contrato sin necesidad de autorización previa y ello sin perjuicio de las obligaciones previstas para la subcontratación en materia de protección de datos conforme a la Cláusula 11 del presente Contrato.

18.5 Integridad del Contrato

Estas Condiciones Generales junto con la Solicitud de Servicio constituyen el acuerdo completo entre la EMPRESA y el CLIENTE y sustituyen a cualquier acuerdo previo entre las Partes.

18.6 Anuncios públicos

La EMPRESA está autorizado para anunciar públicamente que el CLIENTE forma parte de su cartera de clientes y, en particular, a incluirlo como referencia comercial en sus listados de clientes, presentaciones comerciales, etc.

18.7 Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente

La ley aplicable al Contrato será la Ley española. En caso de controversia, las Partes con renuncia expresa a su propio fuero, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital.

(Última revisión el 25 de mayo de 2018)

Utilizamos cookies y de terceros en la web para facilitar la navegación, recopilar estadísticas generales y mostrarle contenidos adaptados a sus intereses.

Ver política de Cookies ACEPTAR
Aviso de cookies