Preguntas frecuentes

¿Es Appgree un sistema de encuestas?

En Appgree también se pueden crear votaciones como en cualquier otra encuesta online, por lo que sí puede usarse como un sistema de encuestas al uso, pero además ofrece una funcionalidad que ninguna tecnología ha desarrollado hasta el momento: hacer preguntas abiertas a un grupo de cualquier tamaño, ya sean 200 o 200.000 personas, y recibir una respuesta directa, clara y precisa al momento.

¿Qué gano con Appgree?

Con Appgree, una asociación puede saber qué es lo que más importa a sus asociados y miembros y tomar decisiones en conjunto, una marca dialogar con sus seguidores y conocer de primera mano sus preferencias, o un periódico co-crear contenidos con sus lectores. Incluso un grupo de amigos puede organizar una fiesta sorpresa o reírse con las anécdotas y memes más graciosos del grupo. Las posibilidades son infinitas.

¿Es mi voto anónimo?

El voto es siempre anónimo para asegurar que el proceso está limpio de influencias de cualquier tipo.

¿Es la información pública en Appgree?

Siempre y cuando el Canal sea público, la información también será pública en Appgree mientras las respuestas no se hayan configurado como anónimas. La información de un Canal oculto, en cambio, sólo es accesible por aquellos usuarios que disponen del enlace a ese Canal.

La información que se publica en Appgree 4Biz, en cambio, NO es pública. Sólo puede ser consultada por los administradores del equipo o por los usuarios del espacio que podrán consultar parte de la información o toda según los permisos que se les hayan otorgado.

¿Appgree es gratuita?

Sí, Appgree es gratuita, estés donde estés en el mundo.

Appgree 4Biz, al ser un entorno de uso exclusivo y con funcionalidades ampliadas, es de pago. Si quieres consultar tarifas, ponte en contacto con nosotros.

¿Appgree funciona en el extranjero?

Sí. Siempre que tengas conexión a Internet la puedes usar.

¿Con qué dispositivos funciona?

Appgree se puede descargar en dispositivos móviles iOS (iPhone e iPad versión mínima soportada 8) y Android (a partir de versión 4.1) aunque también puedes entrar desde la web sin necesidad de descargártela.

Los navegadores compatibles son FireFox (desde la versión 22), Safari (a partir de la versión 5), Internet Explorer (versión 9 en adelante) y Google Chrome.

Si quieres recibir notificaciones de los contenidos que sigues y no perderte detalle, te recomendamos descargar la aplicación en tu móvil.

¿Es el proceso de selección de respuestas justo?

En una pregunta es el propio grupo que participa en ella quien decide cuáles son las mejores respuestas a través de su voto. Las respuestas que más gustan al grupo, son las que más votos positivos reciben y, por lo tanto, las que obtienen mejor puntuación. Además, Appgree no desvela al autor de las respuestas cuando va a ser sometida a voto para no influir en los resultados.

Sobre cómo elige Appgree a los distintos conjuntos de personas que representan al resto del grupo en su evaluación sobre una de las respuestas, Appgree lo hace al azar para que no haya intervención posible en el proceso. Hay que recordar que el algoritmo de Appgree se basa en muestras estadísticas para dar con la opinión mayoritaria de un grupo.

¿Son los resultados fiables?

El algoritmo detrás de Appgree, DemoRank™, es capaz de encontrar la respuesta más cercana a aquella que hubiera sido elegida por el grupo si este hubiera votado todas y cada una de las respuestas. Para una persona, votar dos o hasta 20 respuestas puede resultar más o menos atareado, pero aún así es posible. La imposibilidad comienza a hacerse notoria cuando hay más de 20 respuestas a votar. Este es el obstáculo que todos los sistemas de pregunta y respuesta han encontrado hasta ahora.

De esta necesidad nace Appgree, en la que trabajamos desde sus inicios para asegurar que los resultados, a pesar de la inviabilidad de que cada una de las personas vote cada una de las respuestas, alcancen una óptima precisión.

¿Cómo es que una respuesta con 0 de 2 votos puede recibir un 25% de apoyo?

El porcentaje o puntuación que acompaña a cada una de las respuestas en los resultados de una pregunta son estimaciones ya que el algoritmo de Appgree se basa en el siguiente principio estadístico:

Una muestra de personas elegidas al azar de un grupo es representativa del grupo en su conjunto.

¿Esto que quiere decir? Significa que para conocer la opinión mayoritaria de un grupo, Appgree divide a ese grupo en grupos más pequeños y a cada uno de ellos le envía una respuesta para que la vote. De esta forma, estos pequeños grupos o subgrupos actúan como muestras, es decir, representan la opinión del resto de participantes.

Pero, ¿qué ocurre cuando una respuesta es votada por cinco personas y las cinco la vota positivamente mientras otra recibe 999 votos positivos de los 1.000 votos recibidos? En el primer caso, la respuesta obtendría un 100% y en el segundo la recibiría un 99,9%, pero esto no sería justo.

Para compensar esta situación, Appgree aplica un modelo estadístico estándar que tiene en cuenta no sólo el número total de votos positivos dividido por el total de votos recibidos, sino también el tamaño de la muestra a la que pertenece y la puntuación media recibida por el conjunto de respuestas. Por esto puede haber casos en los que una respuesta con cero votos positivos de dos votos recibidos (0/2) obtenga un 25% de apoyo o una con dos votos positivos de dos recibidos (2/2) no alcance el 100%.

¿Cuál es la diferencia entre una pregunta por fases y una en modo simultáneo?

En una pregunta por fases, los tiempos de respuesta y de votación no se solapan, es decir, estas fases se ejecutan una después del otra. Primero se establece un tiempo en el que los usuarios pueden responder y, acabado este tiempo, Appgree envía un set de respuestas a cada usuario para que las vote. En este modo, ningún usuario puede ver las respuestas de otros participantes antes de enviar la suya.

El modo contrario, el modo simultáneo que es el que viene por defecto en una pregunta, ejecuta ambas fases al mismo tiempo. Esto implica que un usuario puede ver los resultados de la pregunta (ver las respuestas y sus respectivas puntuaciones), o incluso votar otras respuestas antes de responder. Este es un modo más dinámico y divertido, cuya fusión de ideas puede enriquecer mucho la conversación de un grupo.

En las preguntas en modo simultáneo, ¿no tienen más probabilidad de recibir votos positivos las primeras respuestas que se envían?

No, que una respuesta consiga mayor apoyo a lo largo de una pregunta no implica que fuera enviada al inicio de la pregunta. De hecho, si así fuera, los resultados apenas variarían durante la vida de la pregunta.

DemoRank™ II, el algoritmo de Appgree en su versión actual, identifica las respuestas que están consiguiendo mejores puestos en el menor tiempo posible y las envía a más usuarios para constatar su aceptación en el grupo. Así, si una respuesta logra mantenerse en los primeros puestos significa que está siendo capaz de demostrar, con cada uno de los votos que recibe, la valía que se le presupone. Es por ello que las respuestas que se mantienen en buenos puestos se envían a un mayor número de usuarios para recibir más votos y así seguir reafirmando su posición, y no porque hayan sido enviadas antes que el resto.

DemoRank™ intenta distribuir, de forma ecuánime, el número de votos entre estas respuestas, las que se mantienen en los primeros puestos, para que el proceso sea lo más justo posible. Sin embargo, hay factores independientes al algoritmo que pueden afectar al resultado de una respuesta cuando una pregunta se ejecuta en modo simultáneo como el nivel de participación del grupo después de enviarse la respuesta. Si la participación es baja, habrá menos personas a las que enviar la respuesta a votar por lo que tendrá menos oportunidad de demostrar su valía.
De todas formas, se puede evitar esto configurando la pregunta para que se ejecute por fases desde la opción “Editar ajustes” del panel de creación.

¿Cómo puedo darme de baja de la aplicación?

Entra en los “Ajustes” de Appgree desde el menú. Recuerda que el menú está en la cabecera de la página de inicio. Selecciona “Perfil” y, acto seguido, “Eliminar cuenta”. Todos los datos de tu cuenta se borrarán de forma permanente.

Ten en cuenta que tanto las respuestas enviadas como cualquier información que hayas publicado en un Canal, no se consideran datos de la cuenta por lo que no se eliminarán.

Utilizamos cookies y de terceros en la web para facilitar la navegación, recopilar estadísticas generales y mostrarle contenidos adaptados a sus intereses.

Ver política de Cookies ACEPTAR Y CONTINUAR