Preguntas frecuentes

¿Qué es Appgree?

Appgree es una aplicación para web y móvil, también insertable en páginas web a través de su widget, capaz de encontrar las ideas más apoyadas entre un número ilimitado de personas. Con Appgree, cualquier comunidad puede expresarse de forma rápida y sencilla:

¿Qué puedo hacer en Appgree?

En Appgree puedes participar en las preguntas de otros usuarios o hacer tus propias preguntas.

Appgree es una aplicación que da voz a comunidades de cualquier tamaño por lo que si usas en Appgree es porque formas parte de una comunidad, ya sea tu comunidad de vecinos, grupo de amigos, o porque eres seguidor de una marca o partido político, o porque tienes una comunidad a la que quieres escuchar.

¿En qué preguntas puedo participar?

Sólo puedes participar en las preguntas que están activas, es decir, sólo puedes responder y votar las respuestas de otros usuarios mientras el tiempo de la pregunta no haya expirado. Es fácil distinguir las preguntas activas de las finalizadas. En el timeline de la página de inicio o dentro de un Canal, aquellas que están activas tienen un pie rojo en el que se indica el tiempo restante de la pregunta.

¿Qué es un Canal? ¿Qué tipo de Canales hay?

Un Canal es un espacio en el que dialogar con tu comunidad. El él puedes crear preguntas, votaciones, concursos de fotos o simplemente enviar mensajes para informar a tus seguidores de novedades y compartir con ellos noticias. Visita nuestro tutorial de cómo crear un Canal.

Un Canal puede ser público u oculto. Un Canal oculto sólo puede ser visto por aquellos usuarios con los que compartas el enlace a tu Canal. Estos usuarios, a su vez, podrán compartirlo con otras personas por lo que la privacidad no está 100% asegurada. Recuerda que los Canales ocultos no aparecen en el buscador. Un Canal público, al contrario, sí aparece en los resultados de búsqueda por lo que cualquier usuario puede participar en él.

¿Para qué es la estrella?

La estrella es un indicativo de que sigues o no a un Canal. Haz clic sobre ella si quieres estar al día de su actividad. Cada vez que el Canal publique una nueva pregunta o mensaje recibirás una notificación, siempre y cuando no haya desactiva las notificaciones para esa publicación. En el timeline de la página de inicio verás las preguntas de todos los Canales que sigues y de los que te recomendamos.

Recuerda que para ver el listado completo de tus Canales favoritos, tienes que entrar en el menú desde la página de inicio y hacer clic sobre “Ver todos”.

¿Cómo busco contenidos?

En la cabecera de la página de inicio, haciendo clic sobre la lupa Buscar entras en el buscador. Puedes buscar por pregunta o por Canal.

Y si no estás seguro de lo que estás buscando, te animamos a buscar por los temas que te puedan interesar, por ejemplo “deporte”, “salud”, “embarazo”… Así descubres nuevos Canales y llenas tu timeline de los contenidos que te gustan.

¿Dónde puedo ver el listado de los Canales a los que sigo?

Desde la página de inicio de Appgree, haz clic sobre el menú para desplegarlo y entra en “Ver todos” que está en el apartado de “Mis Canales”.

¿Por qué no puedo responder?

Sólo puedes responder a una pregunta mientras está activa. Toda pregunta tiene un tiempo de vida que configura el administrador del Canal. Terminado este tiempo, se muestran los resultados definitivos de la pregunta y ya no se puede participar.

En algunos casos, la pregunta puede dividirse por fases y aunque esté aún activa, el tiempo para responder puede haberse agotado. De todas formas, en estos casos aparece un mensaje informativo en la pestaña de “Mis respuesta” que te lo indica.

¿Cómo veo el resultado de mi respuesta?

Desde la pestaña “Mi respuesta” de cualquier pregunta puedes confirmar el puesto y grado de apoyo que está recibiendo tu respuesta. Además, si pinchas sobre el porcentaje o puntuación de tu respuesta puedes descubrir más datos relacionados como el número de votos totales recibidos o los votos a favor o en contra de tu respuesta. Una vez terminada la pregunta, visita nuevamente esta pantalla para ver cómo quedó tu respuesta.

¿Cómo hago una pregunta en Appgree?

Para hacer una pregunta, antes tienes que crearte un Canal. Entra en el menú desde la página de inicio y haz clic sobre la opción “Crear Canal”. Una vez creado, ya puedes enviar tu primera pregunta, sólo sigue este tutorial.

¿Cómo creo un Canal?

Crea un Canal de forma fácil entrando en el menú desde la pantalla de inicio. Una de las opciones que te aparecen en el menú es “Crear Canal”. Una vez creado, lo encontrarás en el mismo menú, debajo del apartado “Mis Canales” con el símbolo Canales creados. Si no aparece, haz clic sobre “Ver todos” para ver el listado completo.

¿Qué puedo hacer desde mi Canal?

Desde un Canal puedes crear preguntas abiertas, votaciones, concursos de fotos o simplemente enviar mensajes informativos. Dialoga con tu comunidad y permite que se expresen libremente. Crearás un mayor vínculo con ellos: conocerás mejor sus preferencias y ellos se sentirán escuchados.

¿Puedo crear una votación en vez de una pregunta abierta?

Sí, también puedes usar Appgree como un sistema de encuestas online al uso si así lo quieres. Sólo elige la opción “Votación” desde la barra de creación de tu Canal por debajo de la cabecera. Esta opción te permite predeterminar las respuestas a una pregunta, en vez de ser tus usuarios quienes envíen las suyas propias. Te recomendamos no abusar de esta opción para que tus seguidores puedan expresarse con libertad y no se sientan encuestados.

¿Cómo accedo al panel de administración de mi pregunta?

Cuando quieras volver a ver esta pantalla, simplemente haz clic sobre el icono Panel de administración que te aparece en el pie de la pregunta.

¿Cómo elimino una pregunta?

Entra en el panel de administración de la pregunta y selecciona la opción “Descartar”. Una vez eliminada no hay marcha atrás por lo que piénsatelo bien antes de hacerlo.

¿Puedo cambiar el tiempo de una pregunta una vez creada?

Sí. Simplemente entra en el panel de administración de la pregunta y selecciona esta opción. Puedes acceder al panel desde el icono que te aparece en el pie de tus preguntas: Panel de administración.

¿Puedo eliminar las respuestas de otros usuarios?

Una vez creada la pregunta, Appgree te lleva al panel de administración desde el cual puedes ver todas las respuestas publicadas en los resultados hasta el momento. Sólo tienes que hacer clic sobre la cruz de una respuesta para eliminarla.

Te recomendamos eliminar sólo aquellas respuestas que encuentres ofensivas o cuyo tono sea cuestionable para no abusar del poder que te da esta herramienta. Ten en cuenta que a los usuarios se les indicará esta acción con un icono de tijeras desde los resultados de la pregunta.

¿Cómo elimino o edito mi Canal?

Sólo tienes que entrar en tu Canal y seleccionar el icono de edición Editar de la cabecera. Desde ahí puedes tanto editar el nombre y descripción del Canal como eliminarlo. Ten en cuenta que una vez eliminado, no hay marcha atrás: perderás todos los contenidos que hayas publicado hasta el momento.

¿Puedo insertar Appgree en mi web?

¡Claro! Es muy sencillo. Recuerda que sólo puedes hacerlo desde un ordenador, no desde el móvil. Para insertar tu Canal o la última pregunta de forma dinámica, haz clic sobre el icono de compartir que te aparece en la cabecera del Canal y selecciona la opción de widget: Widget de Appgree.

Si quieres insertar una pregunta concreta, haz clic sobre el icono de compartir de la pregunta en cuestión.
Si aún tienes dudas, visita nuestro tutorial y aprende cómo insertar Appgree en tu web.

¿Dónde puedo cambiar los ajustes de la aplicación?

Configura los ajustes de Appgree desde el menú lateral de la página de inicio. Cambia tu perfil, contraseña o configura las notificaciones y otras preferencias como el idioma a tu gusto.

¿Por qué a veces no me llega notificación de nuevos contenidos?

El administrador del Canal es quien determina qué contenidos se notifican a sus seguidores. De todas formas, si no te llegan las notificaciones de un Canal con frecuencia, asegúrate de que lo tienes marcado como favorito: la estrella que acompaña al nombre del Canal tiene que estar amarilla.

Utilizamos cookies y de terceros en la web para facilitar la navegación, recopilar estadísticas generales y mostrarle contenidos adaptados a sus intereses.

Ver política de Cookies ACEPTAR Y CONTINUAR